jueves, 21 de enero de 2016

Barcelona quiere para los club de marihuana

En los últimos años, despreocupado ciudad portuaria mediterránea de España de Barcelona ha llegado a rivalizar con Amsterdam como escena del primero ministro de cannabis de Europa, con una proliferación de clubes donde alegres responsables abiertamente iluminan. Ahora, la  Agencia de Salud Pública  de la  Generalitat de Catalunya  ha propuesto nuevas medidas ajustadas para regular los clubes, y desalentar la economía cannabis floreciente.

La Generalitat, el gobierno regional de Cataluña, tiene amplios poderes bajo el sistema descentralizado de España, a pesar de que no puede prevalecer sobre la legislación nacional española. Y la ley española permite el uso privado de cannabis - o para que los usuarios se unen en asociaciones sin ánimo de lucro a fumar juntos. Como Amsterdam ha  impuesto restricciones  sobre los cafés de cannabis, el número de clubes en España ha aumentado de un 40 en 2010 a más de 700 hoy en día - más de la mitad en Barcelona, ​​la capital catalán. Pero aparición de España como "la Holanda del Sur" ha sido visto con consternación por la élite empresarial mojigata de Cataluña.

A diferencia de los cafés de Ámsterdam, que están abiertos al público, los clubes en Barcelona son sólo para miembros - pero la membresía es generalmente una simple formalidad, con algunos clubes que permitan posibles tokers a inscribirse en línea. Ahora eso es un cambio. Un primer borrador de la nueva normativa de la Generalitat, obtenido por el diario español  El País, ordena que la pertenencia a los clubes se limitará a los residentes en España, socavando el comercio turístico cannabis. Los miembros tienen que tener al menos 21 años de edad, y deben pertenecer al club durante al menos 15 días antes de realmente obtener acceso al cannabis. Los clubes tendrán que registrar sus plantas y someterse a una inspección anual. Y una cantidad máxima que se permitirá a los miembros a acceder a cada mes se establecerá. Aunque esto todavía no se ha determinado, los informes dicen que se espera que el máximo para estar entre 60 a 100 gramos al mes (dos a tres onzas). Un número máximo de miembros es también que se impondrá - una figura del mismo modo aún por determinar. Algunos clubes tienen actualmente el mayor número 5.000.

Los emporios de cannabis en Barcelona están tratando de mantener un ambiente positivo.  Jaume Xaus  de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Cataluña (CATFAC) dijo a El País que, si bien algunas de las regulaciones propuestas deben ser modificados, "en general, es positivo."

La Generalitat se rige actualmente por el centro-izquierda catalán Convergencia Democrática (CDC), que ha estado planeando un  referéndum sobre la independencia de Cataluña de España  - pero está sumida actualmente en un escándalo en relación con años de evasión de impuestos por el patriarca del partido  Jordi Pujol. En última instancia, podría favorecer la más radical y más intransigentemente independentista catalán Esquerra Republicana (ERC) - que también pasa a ser  mucho más abierto de mente  sobre la cuestión de cannabis. Ahora el gobierno CDC está tratando de cerrar las lagunas existentes en la legislación nacional española que dan cannabis una pequeña habitación codo. Si el ERC entrar, la situación podría revertirse - con las autoridades regionales presionando por una mayor libertad a base de hierbas de lo permitido bajo el gobierno de Madrid. ¿Serán cannabis convertido en el pilar económico de una Cataluña independiente?  Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario