jueves, 21 de enero de 2016

Hachís en el mediterraneo

La semana pasada, de España Guardia Civil  anunció la incautación de casi 16 toneladas de hachís desde una embarcación interceptada a 45 millas náuticas al sur de Málaga.

La tripulación de nueve años fueron arrestados y seis sirios y tres ciudadanos indios. El buque de 85 metros, el Justo Reema, navegaba hacia el Mediterráneo oriental bajo una bandera congoleña cuando fue abordado por la Guarida en una operación conjunta con las fuerzas policiales francesas e italianas apodado "Urca", coordinado a través de Europol.

Cuando la embarcación fue registrada por primera vez en el mar, la policía encontró solamente una carga de alrededor de 1.500 toneladas de sal. Sin embargo, una vez que se puso en el puerto de Málaga para una inspección más minuciosa, los agentes descubrieron que la nave tenía un doble fondo que ocultaba 15,7 toneladas de hachís. Europol estima el valor de la distancia a ser alrededor de 24 millones de euros (unos US $ 26,5 millones), si se venden en el mercado español.

De acuerdo con el Crimen Organizado y la Corrupción de Información del Proyecto (OCCRP), en los últimos dos años y medio de las policías europeas en el Mediterráneo han incautado 22 buques que transportan hasta 30 toneladas de hachís cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario