Nunca deje que las soluciones de nutrientes medidos incorrectamente traer de nuevo; todo lo que necesita es una buena práctica y el equipo adecuado. Echa un vistazo a algunos de estos consejos en la medición de soluciones fertilizantes para evitar la frustración y la imprecisión de tomar múltiples medidas para una solución.
Cuando se trata de medir fertilizante para el suelo o la hidráulica, muchos novatos tendrán la tentación de usar simplemente un gotero o una de las de plástico, 3 pipetas ml que a veces vienen con soluciones fertilizantes. Ambos cuentagotas y pequeñas pipetas sólo entregan uno a tres mililitros a la vez, lo que obligó a realizar varias mediciones. Cada medida que hagas tiene una pequeña cantidad de error asociado con él, y sobre varias tomas esta compuestos de error. Mida fertilizante líquido en tan pequeños pasos como sea posible para evitar grandes incertidumbres en la medición.
¿Cuál será el compuesto incertidumbre con múltiples mediciones de pipeta? Digamos que usted necesita para medir 7,5 ml de nutrientes al embalse y tiene una pipeta que puede entregar un máximo de 3 ml. Usted tendría que transferir tres mililitros dos veces, luego 1,5 mililitros de una vez.Pipetas de plástico no están diseñados para ser muy precisa, y cada medición viene con una, la incertidumbre inevitable 10 por ciento inherente. Este 10 se propaga por ciento, y el volumen final del parto podría estar en cualquier lugar entre 7,05 ml y 7,95 ml!
Para la mayoría de los nutrientes, las mejores herramientas para el trabajo son o bien un cilindro graduado o una jeringa. Estos recipientes se permitirá medir líquido consistente y fácilmente. El cilindro graduado debería ser siempre de plástico; el vaso equivocado puede estar contaminado con impurezas minerales tóxicos.
Lea el horario de alimentación de su nutriente antes de empezar. El contenedor que se utiliza para medir debería. Si la carta pide cuantifica de nutrientes de menos de 10 ml, comprar un recipiente que contiene 10 ml. Si pide cantidades de fertilizantes superior a 10 ml, conseguir uno que puede albergar hasta 25 ml.
Para utilizar una probeta graduada de 10 ml, utilice pequeña pipeta para llenar la parte inferior del menisco esté a nivel con la lectura deseada al mirarlo de frente. ¿Qué es un menisco? Observe cómo "se aferra" de agua a los lados de un contenedor; cuando el agua está en un tubo estrecho, la superficie de las formas líquidas de una cúpula invertida, el menisco. Alinear el punto más bajo del menisco a la línea que mide el volumen que desea. Vierta la mezcla en una taza pequeña y enjuague con agua limpia para eliminar las gotas restantes.
Jeringas miden volumen sólo por diferencia. Por ejemplo, para medir 3,5 ml, saque aproximadamente 5 ml, voltear la jeringa hacia arriba y empujar la burbuja por lo que sólo el líquido permanece en la jeringa, ajustar el volumen a exactamente 4,5 ml, y vierta el contenido de la jeringa en una pequeña taza con agua del embalse hasta que la jeringa lee 1 ml, para una entrega total de 3,5 ml (4.5 - 3.5 = 1). Las jeringas pueden ser muy precisa, pero siempre medir por diferencia única y asegúrese de deshacerse de la burbuja por lo que todo se mide es líquido.
Decida lo que decida utilizar, planificar cada paso antes de empezar y ser tan metódico como sea posible. Después de medir algo, no se vierte directamente en el depósito o el riego jarra, siempre se vierte en una taza pequeña primero para evitar cualquier error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario