jueves, 21 de enero de 2016

Ley de Seguridad Ciudadana y marihuana

La nueva "Ley de Seguridad Ciudadana", que entró en vigor en España el 1 de julio es notoriamente draconiana, por lo que es ilegal para marchar en los edificios públicos, y la imposición de multas prohibitivas para la celebración de cualquier protesta sin permiso. También plantea la pena mínima para el uso público de cannabis o la posesión de 300 a 600 euros, con la pena máxima establecida en la friolera de 30.000 euros para "graves infracciones".
Pero incluso esto es algo de una victoria, ya que los conservadores habían estado presionando para elevar el mínimo de 1.000 euros. Y puede haber un lado positivo más sorprendente. De acuerdo con los informes sobre el Blog Medical Cannabis España y La Marihuana.com, se añadió el lenguaje para la sección de la ley que trata con el cultivo, diciendo que sólo será punible cuando es "en lugares públicos visibles." Los informes señalan que esto significa que el cultivo a puerta cerrada se despenalizó efectivamente en España, como posesión privada ha sido durante varios años.
La provisión de cultivo está recibiendo poca cobertura principales medios de comunicación, incluso dentro de España, y esperamos que será honrado. Sitio de noticias español 20minutos informa que los bustos de cultivo han ido en aumento. La Policía Nacional en el año 2014 "dado de baja" 86.000 plantas en todo el país. Sólo en los primeros seis meses de 2015, la cifra fue de hasta 60.000. Y eso sin contar otros 90.000 plantas decomisadas por la Guardia Civil de último año fuerza paramilitar que se trajo para lances más grandes, donde se sospecha la participación de la trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario