Los hombres estaban dando pruebas a Carlisle Crown Court ayer contra tres personas acusadas de formar parte de un anillo de drogas, se supone que ha importado de cannabis con un valor en la calle de £ 35m desde España a Windermere.
Dijeron que uno de los acusados - 65 años de edad, hombre de negocios Jim Nightingale - les dio a cada uno un paquete de 20 cigarrillos cada vez que ayudaron a descargar los palets, que, sin saberlo ellos, contenían los medicamentos.
Andrew Rollins, gerente de almacén en efectivo de McClure y llevar en College Road, Windermere, dijo Nightingale le había dicho que los palets se cargaron con papel necesario para el hijo-en-ley una empresa de Nightingale fue la puesta en marcha.
"Me preguntó si yo estaba dispuesto a descargar un par de paletas de papel con una carretilla elevadora, porque no tenía un mismo carretilla elevadora", dijo.
Sr. Rollins dijo que no tenía idea de que había algo ilegal sobre lo que estaba llegando en el almacén hasta que, el 26 de octubre de 2005, la policía se abalanzaron al igual que se está descargando la partida final.
Fue entonces cuando Nightingale y Angus McDonald, de 44 años, de Craig Walk, Windermere, fueron arrestados.
Preguntado por el abogado defensor del Sr. Tim Evans si él consideraba a sí mismo como "un participante en una multimillonaria empresa de importación de cannabis", el Sr. Rollins respondió: "No, en absoluto."
Y agregó: "Jim Nightingale era un empresario muy conocido en la zona y que había llegado y le preguntamos si podíamos ser de alguna ayuda.
"No tenía ninguna razón para dudar de él en el momento."
Tanto el Sr. Rollins y su conductor de montacargas, Stuart Rockcliffe, dijeron que no tenían idea de las cajas de "papel" que estaban descargando contenían grandes cantidades de drogas.
"Yo era una persona que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado", Sr. Rockcliffe dijo a la corte.
"... Sólo estaba haciendo mi trabajo.
"Yo estaba autorizado por mi jefe para hacerlo así que lo hice."
El jurado ha escuchado cómo una banda dirigida por Barry George Tymoszycki, que ha muerto ya, con arreglos para grandes cantidades de cannabis para ser enviado a la bodega de España.
Los juzgados son Nightingale, de Lane End West, Bowness, que dirige una empresa de alquiler de coches en Windermere y solía trabajar en Holker Ford en Barrow, de Tymoszycki ex esposa Sharon Ambrosio, de 48 años, de Storrs Park, Bowness, y Duncan William Maxwell , de 43 años, de Lake Road, Bowness.
Nightingale se declaró culpable de conspirar con otros para suministrar cannabis y al lavado de dinero. Ambrose y Maxwell tienen tanto el lavado de dinero negado.
McDonald se declaró culpable de conspiración de drogas y lavado de dinero.
A principios de esta semana McDonald dio evidencia en contra de tres de las personas que dice participaron con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario